Cuatrina

Category: General Published: Saturday, 26 May 2012 Written by SCA Blog

La cuatrina, palabra inventada por Joan Carles, es según él, una sustancia química que genera el cerebro pasadas unas cuantas horas nocturnas de turno, sobre las cuatro de la mañana, de ahí su nombre, y que ocasiona que la mente entre en un estado latente de somnolencia e indolencia a la vez, debido a la cristalización de la misma.

Bajo el estado de la cuatrina, también llamado "estado cuatrinero", te sientes seguro de ti mismo, sereno, relajado, y pacientemente esperas a que termine el turno para poder ir a casa a descansar. Y lo peor del caso es que muchos de nosotros, representantes laborales, no podemos ir a descansar por tener una reunión al día siguiente con nuestros queridos responsables de recursos humanos o Dirección, bueno al día siguiente no, dos o tres horas después de haber acabado el turno de noche.

En esos casos, la cuatrina cristalizada, vuelve a fluir y te sientes como en una nube, todo se ralentiza, te sientes suelto y seguro de ti mismo, y eres capaz de tener la idea más genial o de decir la tontería más grande que jamás se te hubiera podido imaginar, con una mente fresca y un cuerpo descansado.

Para finalizar un consejo, bajo el estado de la cuatrina intenta descansar cuanto antes y no se te ocurra alargar el día y, por ejemplo, quedar para tomar el aperitivo. Sin ningún género de duda, como todo te va a dar igual, tienes todas las papeletas para terminar pagando la cuenta, aunque si tienes un momento de clarividencia, también es posible que seas más pillo que nadie y te marches de rositas.

Sea como fuere, tienes la excusa perfecta: estás bajo los efectos de la cuatrina.

Hits: 1587