Relacionados
ONT
Hoy tenemos un vuelo de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). No es que sea nada especial, de hecho operamos unos cuantos al cabo del año, pero en estos casos, la coordinación entre vuelo y ambulancia debe ser lo más precisa posible y los tiempos de espera deben tener un ratio de 0 minutos.
Una vez se recibe la comunicación del la ONT en el Centro de Operaciones, debemos proceder a aplicar el procedimiento sin demora alguna. Hay que buscar un stand disponible lo más cerca posible del punto de entrada de la ambulancia con el equipo médico, facilitando en todo momento cualquier coordinación que así se nos demande.
Según las informaciones que manejamos en tiempo real, el vuelo ya ha despegado de orígen, en este caso se trata de una Cessna Citation, y la esperamos en unos 30 minutos. Hay tráfico de entrada, por lo que se requiere a TWR, que a su vez lo coordinará con el Centro de Control, la máxima prioridad para el vuelo.
Recibimos una llamada indicándonos que la ambulancia ya ha salido del hospital para recoger el órgano que viene en el vuelo programado. La información se le pasa al Sígame para que acuda al acceso de entrada que se le indica y guíe a la ambulancia hasta el stand asignado.
Pasados unos 15 minutos, el Sígame nos informa por frecuencia, “Operaciones, ambulancia en stand”. Por la pantalla del radar, vemos a la aeronave que se acerca y como lentamente va adelantando a diversas aeronaves posicionadas por delante de ella.
La aeronave toma tierra sin novedad y es guiada por otro Sígame hacia el stand previamente asignado, en donde le espera la ambulancia para recoger la preciada mercancía y partir de inmediato hacia el hospital de donde salió.
Una vez más la coordinación entre vuelo y ambulancia no ha tenido demora alguna, y todo debido a que en nuestras mentes, a parte de los procedimientos establecidos, estaba latente el hecho de que la vida de una persona tendría una segunda oportunidad, gracias a la enorme y anónima gratitud de otra.
Hits: 1445