Divertings

Category: General Published: Saturday, 15 September 2012 Written by SICA Blog

Un día cualquiera del mes de septiembre, tenemos una tormenta con aparato eléctrico a unas 20 millas del aeropuerto y que puede ser que nos afecte en un corto espacio de tiempo. El tráfico está regulado para las llegadas, por lo que varias aeronaves realizan esperas para poder aterrizar.

En un momento dado, el ACC nos informa que un vuelo procedente de Londres/Stansted ha pedido un diverting (desvío) al aeropuerto alternativo y cinco minutos después otro vuelo, de diferente compañía aérea, procedente de Londres/Gatwick, también ha decidido desviarse al mismo alternativo. En ambos casos la incidencia reportada ha sido que “no querían molestar al pasaje dando vueltas", elegante incidencia o fino humor inglés según se mire.

Durante esta última hora hemos tenido 25 llegadas y ninguna más se ha desviado por mal tiempo, ocho de las cuales procedían del mismo país de origen de los vuelos desviados. El problema ahora lo tenemos en la Terminal donde unos 400 pasajeros esperan a estos dos vuelos para poder embarcar. Ante la espera, se decide llamar al aeropuerto alternativo para pedir información, donde nos comentan que las dos aeronaves están repostando ya que habían llegado, según palabras literales, secas de combustible.

Finalmente las dos aeronaves regresan al aeropuerto unas dos horas después, y representantes de las compañías, no irlandesas, nos confirman que los desvíos se debieron a que en ambos casos las aeronaves no llevaban suficiente combustible.

Hits: 1228