Relacionados
Airway to Hell (Parte V)
Acabando con la serie Airway to Hell, no seríamos del todo justos con la historia si no nos refiriéramos al accidente aéreo ocurrido el 3 de marzo de 1963, en donde tres afamados músicos de música Country, Cowboy Copas, Hawkshaw Hawkins y Patsy Cline, perdieron la vida a bordo de una PA24 Comanche, después de asistir a un concierto benéfico en Kansas City.
La aeronave, pilotada por Randy Hughes, yerno de Copas y manager de Patsy Cline, despegó con los tres músicos a bordo, desde el aeropuerto de Nashville, Tennessee, con destino al de Camden, situado también en el mismo Estado. Después de hacer una escala técnica para repostar en el aeródromo de Dyesburg, despegaron del mismo con fuertes vientos. A tan sólo 90 millas de su destino la aeronave se estrelló en un bosque cercano, falleciendo todos los ocupantes de la aeronave. La causa del accidente aéreo, lógica por otra parte, fue debido al mal Tiempo.
Sin ser demasiado conocidos por el público en general, fueron ídolos en particular para los aficionados a la música Country de su tiempo.
Lloyd Estel Copas, “Cowboy Copas”, nació en Jefferson Township, Adams County, Ohio, el 15 de julio de 1913. Cantante y compositor, compuso en 1960 el tema “Alabam” que fue número 1 en las listas de la época durante cuatro meses.
Harold “Hawkshaw” Hawkins, nacido el 22 de diciembre de 1923 en Huntington, West Virginia, fue otro célebre músico Country que dejó un total de 10 álbumes. “Lonesome 7-7203” o “Sunny side of the mountain”, fueron algunos de sus éxitos.
Patsy Cline, nacida en Winchester, Virginia, el 8 de septiembre de 1932. Considerada como una de las mejores voces femeninas del Country de todos los tiempos, nos dejó el conocido tema “Crazy”, escrito por Willie Nelson. En 1961, dos años antes del fatal accidente aéreo, Patsy tuvo un grave accidente de tráfico, el segundo en su vida, por lo que presentía que su final estaba cerca. Poco antes de tomar el vuelo en Nashville le dijo a una compañera que se ofreció para acompañarla en coche, “No os preocupéis por mí, cuando tenga que llegar mi hora, llegará”.
Los tres músicos formaban parte del “Gran Ole Opry”, el más antiguo programa de radio de música Country en los Estados Unidos.
Hits: 1251