Relacionados
Airway to Hell (Parte I)
No nos equivocamos con AC/DC y su tema Highway to Hell, hablamos de aquellos músicos a los que podríamos denominar “Estrellas del Rock”, y que vieron truncadas sus carreras discográficas debido a algún fatal accidente de aviación.
Vamos a hablar, en sucesivos posts, desde el accidente aéreo de Glenn Miller en el año 1944, pasando por seguramente el más conocido, ocurrido en 1959, y que se llevó por delante la vida de tres estrellas del rock de la época, Buddy Hollie, Ritchie Valens y Big Booper. El día de ese accidente, 3 de febrero, es conocido como “The day the music die”, el día en que la música murió.
Tampoco nos vamos a olvidar de Otis Readding, Jim Croce, o de Ronnie Van Zandt, Steve Gainess y Cassie Gainess, vocalista, guitarra y coral, estos tres últimos, del grupo Lynyrd Skynyrd, fallecidos en accidente aéreo en 1977.
También hablaremos de otros músicos, unos más conocidos como el bluesman Stevie Ray Vaughan o Randy Rhoads, guitarrista de Ozzy Osborne, John Denver o Ricky Nelson, y otros no tanto, como Paul Avron Jeffreys, bajista del grupo Cockney Rebel, o el japonés Kyu Sakamoto. Sin olvidar a la cantante Aaliyah, una de las últimas víctimas de un accidente de aviación, ocurrido en el año 2001.
Y todos ellos con un mismo denominador común, fue un accidente de aviación el que acabó con sus éxitos y su fama.
Hits: 1199