Relacionados
Airway to Hell (Parte III)
El 10 de diciembre de 1967, a parte de ser la fecha de nacimiento de nuestro secretario general, pasó a la historia de la música, como el día en el que el creador de “Sitting on the dock of the bay”, Otis Redding, falleció en otro trágico accidente aéreo, junto a otros cuatro miembros de la banda que le acompañaba, los Bar-Kays, su manager y el piloto de la aeronave, una Beechcraft 18. Sólo dos miembros de los Bar-Kays, sobrevivieron al accidente. Las causas del accidente nunca fueron determinadas.
Otis Redding, Georgia, 9 de septiembre de 1941, apodado el “Rey del Soul”, contaba con 26 años cuando tomó el vuelo en Cleveland, Ohio, después de un show en la TV local. Pero la aeronave se estrelló en el lago Monona en Madison, Wisconsin, a pocos minutos de su destino. El éxito le alcanzó de forma póstuma con el tema anteriormente citado, relanzado un mes después de su muerte.
James Joseph Croce, Jim Croce, nació el 10 de enero de 1943 en South Philadelphia, Pennsylvania. Fue un compositor de Folk-Rock, que falleció a los 30 años en un accidente aéreo cuando su carrera empezaba a despuntar. Compositor de seis albúmes y temas como, “Operator”, “Bad, bad Leroy Brown”, ”Lover’s cross” o “Time in a bottle”, algunas de ellas número 1 en las listas de 1973. Jim Croce falleció el 20 de septiembre del mismo año, junto a cuatro personas más, su manager y guitarra de acompañamiento, Maury Muehleisen, dos pasajeros más y el piloto, en una Beechcraft 18, despegando desde Louisiana hacia Sherman, Texas. La aeronave no llegó a tomar altura y se estrelló contra un árbol en la prolongación de pista que, según cuentan las noticias de la época, era el único obstáculo en cientos de metros alrededor.
Lynyrd Skynyrd, mítico grupo del llamado Rock Sureño. Creadores del no menos mítico “Sweet Home Alabama”, la banda nos dejó seis álbumes y un sin fin de éxitos. Formados en Jacksonville, Florida, la banda estaba formada por 10 miembros. El 20 de octubre de 1977, después de varios conciertos, la Lynyrd Skynyrd, alquiló un Convair 240 en el aeropuerto de Greenville, Carolina del Sur, que les debería dejar en el de Baton Rouge en Louisiana. Cerca del aeropuerto de destino, la aeronave se estrelló debido a un mal cálculo de combustible por parte de la tripulación, que a pesar de intentar un aterrizaje de emergencia, puso fin a la carrera de buena parte del grupo, al estrellar el Convair en el que viajaban en un bosque cercano a Gillsburg en Mississipi. Ronnie Van Zant, 29 años, cantante y líder de la banda, Steve Gaines, 28 años, guitarra, Cassie Gaines, 29 años, hermana de Steve y corista del grupo, Dean Kilpatrick, road manager, el piloto y el segundo de abordo, fallecieron en el accidente aéreo. El resto de los miembros de la banda sufrieron graves heridas.
En 1984 el hermano menor del cantante, Johnny Van Zandt volvió a reunir al grupo, pero nunca volvió a tener el éxito de la banda original.
Randall William “Randy” Rhoads, Santa Mónica, 7 de diciembre de 1956. Guitarra de grupos como Quiet Riot o el británico Ozzy Osbourne, falleció a los 25 años en un accidente aéreo el 19 de marzo de 1982. Seguramente el accidente aéreo más absurdo de este blog. Randy, en compañía de la maquilladora del grupo, y del dueño del autobús que trasladaba al grupo de gira, a su vez piloto privado, cogieron una Beechcraft 55 de un cercano campo de vuelo. y se dedicaron a hacer pasadas por encima del autobús donde dormía el resto del grupo. En la última pasada, la aeronave impactó con una de sus alas en el vehículo, produciéndose el fatal desenlace. En el accidente fallecieron los tres ocupantes.
Randy Rhoads fue un guitarrista de heavy metal formado con una gran base de música clásica y está reconocido como uno de los 100 guitarristas mejores de todos los tiempos. Una de sus mejores interpretaciones es la de este tema de Ozzy Osbourne, “Crazy Train”.
Kyu Sakamoto, Kanagawa, 10 de diciembre de 1941. Fue un famosor cantante japonés. Su tema más importante “Sukiyaki”, fue un éxito en Japón y logró colocarse en el nº 1 en los Estados Unidos en el año 1963, siendo la única canción íntegramente en idioma japonés en lograrlo. El 12 de agosto de 1985, Sakamoto murió trágicamente en el accidente aéreo del vuelo JAL123, de Japan Airlines, que hacía la ruta comercial entre los aeropuertos de Haneda en Tokyo y el de Osaka.
Antes de que el avión impactara fue capaz de escribir una nota de despedida a su mujer.
Hits: 1745