Botes

Category: General Published: Saturday, 30 July 2016 Written by SICA Blog

Buenas, te llamo de Acciona. Mira, estoy en el 104 y acabo de descubrir un bote de Nivea metido en el motor de un 737”. ¿Un bote de Nivea?, “Si Operaciones, de Nivea”. Qué raro, ¿No será que alguien se quería proteger del sol y se ha olvidado el bote?, “Podría ser, pero lo extraño es que estaba dentro de un motor y lo hemos descubierto en una inspección rutinaria”.

Vale, tomamos nota y lo trataremos como un FOD, avisaremos a un Señalero para que pase por el 104 y recoja el bote, gracias. “Operaciones te llamo de Groundforce, estamos en el 56 y hemos encontrado un bote de Nívea debajo de la rueda de un A310 y nos ha parecido extraño”. ¿Nivea?, otra persona que cuida su piel, vale, enviamos a un Sígame.

Vaya día que llevamos con los botes de Nivea, el índice ultravioleta de hoy debe ser alto.

Se pasa aviso a Seguridad Operacional, que al cabo de un rato, y para nuestra sorpresa, nos informa  que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha estado haciendo una auditoria de seguridad en el aeropuerto.

Y por lo visto, los auditores se han dedicado a colocar botes de Nivea por la Plataforma, pensando en que si eran capaces de colocar un bote sin que nadie lo detectara o se diese cuenta, también  podrían haber colocado otro tipo de botes, digamos que menos inofensivos.

También nos cuentan que los auditores han intentado colarse por los filtros de seguridad, con bastante mala fortuna según nos comentan. Bueno, esto es lo que podríamos llamar una “auditoria radical”, que esperemos de sus frutos en aras de la seguridad de todos.

Hits: 935