Relacionados
Merecido retiro
De manera decidida se sentó en la silla, se acercó al micrófono y con voz pausada dijo: “Sígame, el siguiente es un Easy que irá al 16, y es un WIWO”, "Copiado Operaciones, siguiente un Easy al 16 y WIWO", respondió el Señalero, y tras esa frase, rompió un sentido aplauso a los dos lados de la frecuencia, tanto en el lado aire por parte de los Señaleros, como en el Centro de Operaciones por parte de sus compañeros.
Y todo debido a que ese vuelo de la compañía Easy Jet, el EZY8635, fue el último vuelo que Tomeu “cantó” el pasado 25 de abril a las 2110 UTC. Y fue el último porque Tomeu ese mismo día había cumplido 65 años, y como en su caso mandaba la ley, a las 2359 LT se jubiló.
Bartolomé Caldentey Jaume, Tomeu para sus allegados, amigos y compañeros de trabajo, nacido en la localidad mallorquina de Sineu, trabajó 34 años en el aeropuerto de Palma, desde el año 1.982, 31 de los cuales como Técnico de Operaciones.
Antes de entrar a trabajar en el aeropuerto, Tomeu fue un ciclista de renombre, varias veces campeón de España amateur en la modalidad de “Tras moto” en la década de los setenta, y dos veces subcampeón del mundo amateur, en la misma modalidad, en los años 1.976 (Campeonato del Mundo celebrado en Monteroni di Lecce, Italia) y 1.977 (Campeonato del Mundo celebrado en San Cristobal, Venezuela).
Intensa vida deportiva que le dejó un montón de curiosas y divertidas anécdotas, anécdotas de las cuales disfrutamos y nos hicieron más que sonreir cada vez que las contaba y recordaba, en aquellas interminables madrugadas de turno que juntos tuvimos el placer de poder compartir, alrededor de una taza de café.
Buen compañero y mejor persona, con un carácter pausado y tranquilo, un poco hipocondríaco, socarrón y burlesco a veces, Tomeu no pasó desapercibido para nadie, debido entre otras cosas a su manera de ver la vida, sus sanas costumbres a la hora de trabajar y a sus peculiares innovaciones tecnológicas, que con especial esmero y denuedo aplicaba, a la hora de intentar conseguir una mejor calidad en nuestros puestos de trabajo.
Pásalo bien Tomeu, te has ganado un merecido retiro, y ahora el aeropuerto, los aviones y tus compañeros, te van a echar de menos. Y tú también a ellos, aunque seguro que bastante menos. Un fuerte abrazo Campeón!.
Hits: 912