Protocolos

Category: General Published: Saturday, 11 October 2014 Written by SICA Blog

Esperamos un vuelo de Aviación General, un Gulfstream 550, procedente del aeropuerto nigeriano de Abuya Nnamdi Azikiwe, código OACI DNAA, que según nos ha comentado el representante de su agente handling, viene sólo con la tripulación para recoger pasaje y despegar con destino al aeropuerto de Londres/Luton, por lo que espera que la escala será corta.

Al proceder el vuelo de un país afectado por un brote de ébola, el representante es consciente de que tiene que aplicar el protocolo establecido para estos casos, sabiendo también que el aeropuerto de Abuya, está en una región de Nigeria alejada del foco de la epidemia y supuestamente de todo peligro.

Una vez aterriza la aeronave, la tripulación tiene que rellenar un formulario en el cual y entre otras cosas se les pregunta en donde han estado en los últimos catorce días, y en especial las últimas veinticuatro horas. Si el representante detecta en el formulario alguna sospecha o irregularidad, el siguiente paso será ponerlo en conocimiento de las autoridades del aeropuerto, que a su vez avisarán a Sanidad exterior para que se haga cargo de las posteriores diligencias.

Ante la demora del pasaje, la tripulación decide bajar de la aeronave para tomarse un café en la oficina del agente handling, situada en el edificio de Aviación General, cuyo representante, presto y dispuesto, les ofrece sin ningún contratiempo. Una vez la tripulación ha tomado su café, y han recibido el aviso de que el pasaje ya se halla en el aeropuerto, se levantan y se dirigen hacia la aeronave acompañados por el representante, que una vez les deja y les entrega la documentación del vuelo, se despide de ellos.

En cuanto llega a su oficina, directamente va hacia un armario de dónde saca un vaporizador con el que rocía la mesa, las sillas y todo lo que han podido tocar los dos tripulantes. De repente se siente observado, y girándose para atrás se encuentra con la atónita mirada de un vigilante de Seguridad que sorprendido le pregunta:

- ¿Pero qué haces?.

- Descontaminar la oficina, nunca se sabe.

- ¿Pero con qué?.

- ¿Con qué?, con una disolución de agua y cloro al 50%, es de mi cosecha, ya sabes, más vale prevenir que curar.

Y esa es la verdad, más vale prevenir que curar, aunque a veces no sirva para nada.

Hits: 965