Nota de Prensa

Category: Últimas Noticias Created: Saturday, 07 April 2012 Last Updated: Saturday, 07 April 2012 Published: Saturday, 07 April 2012 Written by SICA News

"Las normas están para que las cumplan sólo los trabajadores y no el Gobierno de España". Las jornadas de huelga convocadas para los días 8 y 30 de abril, y 2 y 3 de mayo de 2012 afectarán a todo el personal de Aena y Aena Aeropuertos SA (AASA) del aeropuerto de Madrid/Barajas.

AASA tiene en su mano evitar cualquier perjuicio, con tan sólo cumplir con la norma pactada y los requerimientos de la Inspección de Trabajo, contratando a los 9 trabajadores pendientes de cobertura. La jornada de huelga del 8 de abril se realizará en la franja horaria de las 18:00 a las 23:59.

AASA y Fomento, que han rechazado el ofrecimiento de una mediación en el conflicto a través de la Inspección de Trabajo, y que siguen incumpliendo los acuerdos y los dos requerimientos, han impuesto unos servicios mínimos abusivos que llegan al 100% en el caso de los servicios de Navegación Aérea, del 95% en el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), de un 90% en el Centro de Operaciones, o de un 95% en el servicio de Mantenimiento.

El conflicto en el aeropuerto de Madrid/Barajas continúa debido al incumplimiento por parte de AASA y Fomento del acuerdo de garantías de 2011, por el cual se fijan unas plantillas mínimas aeroportuarias, y los incumplimientos de los dos requerimientos de la Inspección de Trabajo que dan la razón a los trabajadores y que instan a AASA a contratar a los 9 Técnicos de Operaciones, para dar cumplimiento con las plantillas mínimas acordadas en convenio colectivo.

El Comité de Empresa ha enviado tres cartas a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, sin recibir respuesta alguna, en las que se le ha solicitado "que intervenga, negocie y respete los acuerdos de fecha 16 de marzo de 2011 con la parte sindical y cumpla los requerimientos de la Inspección de Trabajo"

Asimismo, ante la propuesta de mediación realizada por la Inspección de Trabajo para solucionar el conflicto laboral, AASA la ha rechazado, demostrando una vez más, que no tiene intención de dialogar con la parte laboral, y de no aplicar los requerimientos de la Inspección de Trabajo, lanzando un claro mensaje de que las normas están sólo para que las cumplan los trabajadores y no el Gobierno de España.

Fuente de la información, Aviación Digital.

Hits: 1568