Relacionados
¿Futuro tranquilo?
EP, 12 de febrero de 2015. El presidente y consejero delegado de Aena, José Manuel Vargas, ha asegurado este jueves que "no hay ningún riesgo" de que la compañía que gestiona la red de los 46 aeropuertos y dos helipuertos españoles deje de ser española, de acuerdo con la ley.
En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Vargas recordó que el Estado controla el 51% de la compañía privatizada y respondía así a la pregunta de si el ente podría acabar en manos extranjeras si los inversores internacionales siguen comprando títulos.
Vargas aseguró que los trabajadores de Aena pueden estar "absolutamente muy tranquilos" sobre el futuro, ya que están en una compañía sólida, lo que "hace tres años era más que cuestionables" y porque las perspectivas son "muy halagüeñas".
Asimismo, indicó que los inversores han respaldado y aceptado "un concepto en red", en el que se garantiza que Aena no es un grupo de aeropuertos sino una red que preserva "el derecho al transporte aéreo de todo un país", donde hay aeropuertos mejores y peores, pero donde está "absolutamente claro" el modelo en red, garantizado a través de la regulación.
Aena debutó ayer en Bolsa y cerró su estreno bursátil a 70 euros, anotándose una subida del 20,69% respecto a los 58 euros de su precio de salida.
Vargas: "No hay ningún riesgo de que Aena deje de ser una compañía española"
Hits: 1224