Relacionados
Aena informa de la evolución del PSDV
Según informó Aena el pasado jueves 11 de abril de 2013, a través de una nota informativa, de los 1.260 trabajadores que habían manifestado su interés en acogerse al Plan Social de Desvinculaciones Voluntarias (PSDV), finalmente se han acogido 1.167, de las cuales 249 pertenecen a la Entidad Pública Empresarial Aena y 918 a Aena Aeropuertos SA (AASA).
Nota informativa de Aena.
"El pasado 31 de diciembre de 2012 finalizó el plazo de adhesión al Plan Social de Desvinculaciones Voluntarias y durante el mes de marzo de 2013 concluyó el proceso de aceptación por parte de la empresa de las solicitudes presentadas. Finalmente se han adherido un total de 1.167 personas, de las cuales 249 pertenecen a la Entidad Pública Empresarial Aena y 918 a Aena Aeropuertos S.A.
Las desvinculaciones se están produciendo de forma progresiva desde el 31 de enero, y a finales de abril se habrán desvinculado 778 trabajadores, de tal modo que el próximo 30 de junio culminará este proceso con la desvinculación de la totalidad de las personas adheridas al Plan.
La aceptación por parte de la empresa de un número tan importante de desvinculaciones requiere, necesariamente, ir acompañado de la implantación de diversas medidas organizativas, debido a que este programa de eficiencia lleva aparejado la imposibilidad de incorporar nuevos efectivos; por lo que ahora, es el momento de afrontar los importantes retos del nuevo proyecto empresarial, para lo cual todos debemos realizar un gran esfuerzo, materializar nuestro compromiso con el grupo de empresas e involucrarnos al máximo en la consecución de los objetivos comunes”.
Tal y como se comunicó con anterioridad, este proceso se verá acompañado del necesario ajuste de la estructura organizativa/directiva de los Servicios Centrales de Aena Aeropuertos y de la E.P.E. Aena, así como de los centros operativos (aeropuertos y centros de control). De este modo, durante este mes de abril, se comenzará a implantar y desarrollar de forma progresiva hasta el mes de junio la nueva organización, que comprenderá con carácter general la:
- Reorganización de todas las Unidades o Direcciones,
- Amortización de puestos de estructura,
- Reasignación o redefinición de funciones, procesos y procedimientos, etc.
Por otra parte, será necesario culminar el actual proceso de movilidad geográfica (voluntaria y forzosa) en los centros del Grupo III, modificar y adaptar a las nuevas necesidades reales los equipos de trabajo en todos los aeropuertos y centros de Navegación Aérea, la organización de los turnos, horarios, etc., en definitiva, implantar medidas de flexibilidad que permitan responder con garantías a la nueva situación generada tras el proceso de desvinculaciones, optimizando los recursos disponibles.
Para poder garantizar todas las salidas y mantener la calidad del servicio prestado, es imprescindible la implicación de todas las Unidades en la mejora de los procesos y la realización de tareas de forma más eficiente”.
Direcciones de RR.HH de Aena Aeropuertos y Navegación Aérea.
Hits: 1432